Portal de Trabajo Fundación Universitaria Claretiana

Para entrar a tu cuenta Introduce tu nombre de usuario y contraseña

Coordinador De Seguridad y Salud en el Trabajo-SST

- Universidades

1. Liderar el diseño e implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) acorde a la normativa legal vigente.
2. Desarrollar y mantener actualizada la matriz de identificación de peligros, evaluación y valoración de riesgos laborales, así como socializar la identificación de peligros a todos los niveles de la organización y plantear las diferentes medidas de intervención y control
3. Establecer los diferentes protocolos de aplicación y operación, que permitan, bajo evidencia documentada, el cumplimiento de los requisitos legales en materia de riesgos laborales, como la minimización de la materialización de los riesgos identificados.
4. Diseñar e implementar el plan de preparación, respuesta y atención de emergencias.
5. Diseñar e implementar diferentes estrategias para la implantación de una cultura sostenible de prevención y autocuidado en la Institución.
6. Asesorar permanentemente a los comités y colaboradores de la organización frente al tema de Seguridad y Salud en el Trabajo, como también atender y dar respuesta a las diferentes solicitudes internas y externas en materia de riesgos laborales.
7. Liderar la revisión y cumplimiento legal de los requisitos de Seguridad y Salud en el Trabajo por parte de los contratistas de la organización.
8. Reportar e investigar, acorde a los procedimientos organizacionales y legales, los accidentes e incidentes de trabajo ocurridos en la Institución, como mantener actualizadas las diferentes estadísticas e indicadores relacionados a Seguridad y Salud en el Trabajo.
9. Presentar a la dirección de la organización los diferentes informes de avance en el marco del SG-SST.
10. Diseñar e implementar un plan de inducción / reinducción en materia de riesgos laborales a los colaboradores nuevos y antiguos de la Institución.
11. Diseñar la metodología de auditoría y revisión por la dirección del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
12. Participar de los consejos administrativos y diferentes reuniones administrativas de la Institución.
13. Liderar las inspecciones de Seguridad y Salud en el trabajo planeadas y no planeadas con apoyo del COPASST.
14. Proponer acciones que conduzcan a la operación efectiva, cumplimiento de los objetivos y mejoramiento continuo del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
15. Informar oportunamente todo accidente o incidente de trabajo, como también información clara y veraz sobre su estado de salud y el de su personal a cargo.
16. Cumplir y velar por el cumplimiento de las normas y protocolos de seguridad y salud en el trabajo en la organización; como también participar en las diferentes actividades de promoción y prevención de la seguridad y salubridad que se planifiquen en la Institución.
17. Proponer acciones que conduzcan a la operación efectiva y al mejoramiento continuo del proceso al que pertenece, en el marco de una cultura de aseguramiento de la calidad.

Coordinador (a)
Coordinador De Seguridad y Salud en el Trabajo-SST (Seguridad Industrial y Riesgos)

Quibdó (Departamento Chocó)

Experiencia Laboral Al menos 2 años
Estudios mínimos Nivel Profesional
Requisitos mínimos Profesional en SST, profesionales en otros núcleos básicos del conocimiento con posgrados en SST, que cuenten con licencia de SST vigente y el curso de capacitación virtual de (50) horas en SST.

Dos (2) años de experiencia profesional relacionada con la implementación de Sistemas de Gestión y un (1) año de experiencia profesional específica en la implementación de sistemas de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo- SG-SST.

? Orientación de resultados con calidad
? Orientación a los grupos de interés
? Compromiso con la Institución
? Integridad
? Experiencia profesional
? Conocimiento del entorno
? Construcción de relaciones
? Iniciativa
? Pensamiento analítico
Movilización propia

Tipo de contrato Termino fijo
Salario $2.000.001 - $3.000.000 ($) Moneda Local
Fecha Publicación 10 ago 2019
Fecha finalización 09 oct 2019

¿Cómo le parece el Portal de Trabajo Uniclaretiana?

Ver encuestas anteriores

Vinculado a la red de prestadores del Servicio Público de Empleo. Autorizado por la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo según resolución 001069 del 20 de Dic de 2017.